MASTERPLAN CITYDOX

CAMPUS LOGÍSTICO

  • Localización: LOS ALMENDROS, TORREJON DE ARDOZ, MADRID
  • Año: 2017
  • Superficie: 334.693 m²
  • Colaboradores:

    AEW-ICC-LOGISTIS

Se encargó el estudio del Masterplan para el Campus Logístico CITYDOX, en una nueva zona industrial en el suroeste del municipio Torrejón de Ardoz, Polígono Los Almendros.

El campus consiste en la construcción de 8 naves destinadas a uso logístico en alquiler. En la redacción del Masterplan se fijaron los criterios de diseño y vialidad del polígono, con el objetivo de establecer una imagen diferenciada del campus. Los criterios adoptados son los esquemas estructurales, maximización de almacenaje, dotación de áreas verdes de descanso e incorporación de la biofilia en las oficinas.

Proyecto desarrollado para un inversor extranjero con todos los estándares de control y gestión medioambiental, implementando su certificación LEED Silver y Gold. Los diferentes edificios  son del tipo almacén logístico estándar y tipo Cross Dock, con servicios de seguridad y sus correspondientes edificios de oficinas dotadas con todos los parámetros de gestión medioambiental, recuperación de aguas lluvias, gestión de aguas grises, BMS (Building Management System), zonas permeables, elementos biofílicos en los diseños y materiales de ata calidad.

La superficie de las parcelas suma un total de 334.693m², de los cuales se construirá un total de 192.936 m²Se construirán 189.063m² (57%). Los trabajos comenzaron en 2020. En 2021 se finalizó la construcción de las naves A y B y se comenzó en la de las naves FG.

Para conocer más visita la Web del proyecto https://www.citydox-madrid.com/ donde podrás ver la estrategia del proyecto, su desarrollo, videos, planos, entrevistas y demás.